top of page

Espiritualidad Existencial

Actualizado: 5 nov 2020


A finales del año pasado, reflexionando sobre la espiritualidad desde un punto de vista Fenomenológico-Existencial, y tomando prestada una expresión del mundo del arte, se me ocurrió una forma de definir lo espiritual como:

"La Experiencia de encontrar:

Lo Extraordinario en lo Ordinario,

y lo Ordinario de lo Extraordinario".

Aunque reconozco que pensar lo espiritual como:

"un misterio que nos invita a asombrarnos"

es también otra posibilidad.

Independientemente de lo acertado o des-acertado de estos intentos de definir lo indefinible, creo que pueden servir de invitación a la conversación, y a que cada persona desarrolle su propia postura o definición de estas experiencias, pudiendo así, continuar el diálogo y el intercambio.

En la película "Antes del Amanecer", aparece una frase que me gusta: Julie Delpy le dice a Ethan Hawke que "Si de verdad existe alguna clase de Dios, no debe estar en ninguno de nosotros. Ni en ti ni en mí, sino justo en este pequeño espacio entre nosotros".

556 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 commentaire


Armando Castro
Armando Castro
30 oct. 2020

Creo que en realidad Dios sí vive entre todos nosotros. Pero qué es Dios? Sino algo a lo que nadie tiene una definición del todo correcta. Porque todos ven. A Dios desde una perspectiva diferente. Todas las religiones tratan de dar una descripción parecida a la de un montón de ciegos tocando un elefante. Todos creen que la forma correcta de definir al elefante es por la parte que tocan. Algunos dicen qu es suave y blando. Otros que es duro y con punta. Nuestro espíritu es la puerta, llave y camino para llegar a eso que le llamamos Dios. Infortunadamente por el estilo de vida de las masas se menosprecia el verdadero camino para conectar nuestro espíritu, un camino…

J'aime
Yaqui Logo.png
bottom of page